miércoles, 23 de febrero de 2011

El 23 F

Un magnífico trabajo realizado por un compañero de un instituto de Castilla la Mancha, y que tiene un blog espectacular sobre las ciencias sociales, muy recomendable para alumnos, docentes y amantes de la geografía e historia.

 

lunes, 14 de febrero de 2011

Recital Poético En Valderrubio

En el viaje de estudios a Granada, una de las actividades programadas era la visita a la casa que Federico García Lorca habitó en su niñez en Valderrubio. Aprovechando la visita de la misma, y teniendo un escenario tan espectacular como allí se ofrecía, varios alumnos/as, con el material elaborado por la profesora Beatriz Gracia, del Departamento de Ciencias Sociales, y el profesor de Música, Carlos Campoy, aprovecharon para dar rienda suelta al verso y recitar para todos los presentes.











Los videos emitidos cuentan con el permiso de los que recitan. 
De todas maneras, si decides retirarlo, solo tienes que pedirlo

miércoles, 9 de febrero de 2011

IES LOS MOLINOS GRANADA 2011

Recientemente , 49 alumnos y alumnas de 4º de ESO y 2º  PCPI han participado en una actividad extraescolar, organizada por los Departamentos de Ciencias Sociales, Física y Química, Música, y con la colaboración del de Lengua y Literatura, consistente en un viaje de 4 días - y noches- a la ciudad de Granada.

Sirva esta pequeñísima presentación, de las cientos de fotos y anécdotas que pueden haberse producido a lo largo del viaje, como testigo de un viaje de estudios que ha cubierto, ampliamente las aspiraciones y anhelos que los organizadores nos planteamos en octubre. 
Próximamente se colgarán algunos videos relativos al recital poético que se realizó en la casa de Federico García Lorca, en Valderrubio

La Historia De Las Cosas



Ilustrativa visión de lo que es la realidad del mundo actual, 
muy apropiada para reflexionar sobre lo que estamos ¿ construyendo ?