domingo, 22 de mayo de 2011

El Sentido Del Voto Y Del No Voto

Mucho debate se establece entre ir o no a votar. Igualmente se confunde lo que significa el voto en blanco, el nulo .... Como una imagen vale más que mil palabras os pongo esta viñeta que es , creo yo, suficientemente aclaratoria, y después, hacer, si tenéis más de 18 años, lo que queráis. Os invito a que sigáis atentamente los resultados. La Democracia debe ser la participación activa en todos los eventos que nos afectan no?
Un saludo


jueves, 19 de mayo de 2011

Democracia Real YA

Estos días, observamos, un intenso movimiento, iniciado a través de las Redes Sociales, que se denomina de manera Genérica Democracia Real YA, y que se ha plasmado en una serie de movilizaciones, la primera de ellas realizadas el 15 de mayo.

Con el fin de animar vuestra reflexión y debate, pongo en red cuatro documentos:

En primer lugar, lógicamente, el Manifiesto donde se exponen las ideas básicas de aquellos y aquellas que defienden este movimiento:

Manifiesto Democraciareal Ya

El video presenta la opinión del profesor José Luis Sampedro, catedrático de economía y librepensador, relacionada con la situación de la sociedad capitalista actual, y en cierta medida chispa de este movimiento que ha surgido




El tercer aspecto es una breve, y, espero, que clara presentación sobre uno de los aspectos más criticados del funcionamiento del sistema electoral español, y su sistema de reparto de escaños, denominado Ley D´Hont. Es un trabajo que preparé para las anteriores elecciones generales, las del 2008, pero sirve para explicar como son elegidos los diputados actualmente

 Puedes observar también, y para que quede más claro, este enlace, que, de manera interactiva, explica la famosa ley D´Hont.

Y para terminar, una canción, que bien podía convertirse en " banda sonora " de este movimiento



Y vosotros que pensáis ???

lunes, 16 de mayo de 2011

El Muro De Berlín

Sin duda alguna, la división de Alemania, y de su capital, Berlín, simboliza el primer enfrentamiento entre la URSS y USA en la denominada Guerra Fría. En 1961 se procede a algo insólito, la división de la capital a través de un muro, símbolo perfecto de dos maneras enfrentadas de entender la vida. Por cierto la canción de Pink Floyd se convertirá en la banda sonora de este enfrentamiento y reivindicación para resolver esta injusticia, como es la separación de un país, una ciudad en pos de la ideología.





Y en este enfrentamiento, USA - URSS, todos los países del mundo se verán abocados a tomar una postura. Así es presentado en la España Franquista. Supongo que por ello es evidente el tono de como se presenta el conflicto, no?