martes, 23 de octubre de 2012

El Problema Del Agua II

Hoy en día hay 7 000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2 000 millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que 'bebemos' está incorporada en los alimentos que consumimos: producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo, consume 15 000 litros de agua, y 1 kilo de trigo se 'bebe' 1 500 litros.

Cuando mil millones de personas en el mundo ya viven en condiciones de hambre crónica y los recursos hídricos sufren presiones, no se puede hacer como si el problema estuviera 'en otra parte'. Afrontar el crecimiento de la población y garantizar el acceso a alimentos nutritivos para todos exige una serie de medidas a las que todos podemos contribuir con lo siguiente:

•    consumir productos que hagan un uso menos intensivo de agua;
•    reducir el escandaloso desperdicio de alimentos; nunca se consume el 30% de los alimentos producidos en todo el mundo y el agua utilizada para producirlos se pierde definitivamente;
•    producir más alimentos, de mejor calidad, con menos agua;
•    llevar una alimentación saludable.



Fuente: www.unwater.org
Recogido de http://www.lahistoriaconmapas.com/2012/03/el-problema-del-agua-en-el-mundo-dia.html

jueves, 18 de octubre de 2012

La Crisis Bajomedieval

Presentación sobre la evolución de los S. XIV y XV en los Reinos Cristianos de la P. Ibérica, sobre todo de las Coronas de Casilla y Aragón.

martes, 9 de octubre de 2012