miércoles, 20 de febrero de 2013

2º Paseo Modernista IES Los Molinos

4º ESO A, B y C en el Ayuntamiento

Nuevamente los alumnos de 4º de la ESO se han lanzado a conocer, con profundidad, una de las características más importante de Cartagena, que es su ruta Modernista. Como en el año anterior, son ellos los que deben realizar el recorrido, explicar los diferentes edificios, fotografiar los instantes, pedir permisos para entrar en los lugares o concertar visitas. Han sido 6 largas horas llenas de satisfacción. Agradecer vuestra labor, el apoyo de las profesoras que han acompañado el trayecto, y dedicárselo a Maggie, que sin estar, ha recorrido cada una de las calles con todos nosotros. 

En la Plaza de S. Francisco, frente a la casa Maestre, Pepi y Patricia explican


Disfrutando de la explicación del Casino, y posando ante el objetivo




lunes, 18 de febrero de 2013

La Alhambra Secreta


Se nota que Granada está celebrando el milenio del Reino de Granada. Otro programa de televisión que ha hablado sobre los rincones ocultos de la Alhambra. En este caso, Cuarto Milenio, de Cuatro


miércoles, 13 de febrero de 2013

El Peligro de las Redes Sociales. Semana Cultural

Bajo ese título, todos los alumnos de 3º de ESO han disfrutado de una charla, a lo largo de dos sesiones que Víctor Navarro, Policía Municipal y Criminologo ha impartido sobre los secretos, ventajas y riesgos que internet, las redes sociales conllevan. Ciertamente nos ha servido para aclarar sobre aspectos de este mundo que cada vez tenemos más presente en nuestro día a día y que a veces descuidamos.

Felicidades a los grupos por su atención, a los profes que han colaborado y por supuesto a Víctor, que ha prestado amablemente su tiempo y conocimiento para acercarnos a esta realidad.



martes, 12 de febrero de 2013

Intocable. Semana Cultural

En el marco de la Semana Cultural, los alumnos de 4º de la ESO han podido ver la proyección de la película Intocable, con el fin de analizar los numerosos ángulos que ofrece. Discapacidad, relaciones basadas en la confianza, marginación social, prejuicios por razón de la raza o situación laboral. 



Felicitar a todos por la actitud que se ha visto a lo largo de la proyección, y a Mariano y Marina, los dos alumnos por haber presentado y preparado dicha actividad. Habrá que repetir, sin duda

viernes, 8 de febrero de 2013

Peoplemovin: Movimientos Migratorios

Ultimamente Internet nos proporciona recursos muy visuales, intuitivos y con una gran cantidad de información que puede servirnos en nuestros trabajos e investigaciones.

En este caso, el recurso es Peoplemovin, que nos visualiza los movimientos migratorios, a nivel mundial, proporcionandonos la situación de cualquier país del mundo.

El menú nos muestra un listado de los países del mundo y unos datos generales. Fijaros: más de 215 millones de personas han abandonado su país de origen

Peoplemovin
 Con el cursor, podemos escoger cualquier país, hemos cogido el caso de España, y nos da una tabla de los datos, y unas líneas, muy visuales, que nos señalan la nacionalidad de los emigrantes. En fin, pincha sobre cualquiera de las imágenes, y curiosea un poco.

El caso de España