sábado, 28 de febrero de 2015

La Bastida 1º ESO

El viernes 27 de febrero, 91 alumnos de todos los 1º de ESO, en dos autocares, tuvieron la suerte de visitar el yacimiento arqueológico de La Bastida, en Totana, como actividad de apertura para el desarrollo de la Prehistoria y la Edad Antigua, que se imparte en ese curso tras haber disfrutado , hasta ahora, de la Geografía.

La visita se desarrolló a lo largo de toda mañana, hasta las 3 de la tarde, y tras ver el yacimiento y el museo, subimos a la Santa para disfrutar de las vistas.

Aquí os dejamos unas instantáneas, esperando que esta actividad se consolide en los años venideros, a fin de acercar el Patrimonio de la Región a nuestros alumnos.

Parte del grupo en la Santa

Repitiendo la Foto

La satisfacción de las organizadoras, Carmen y Marian

martes, 17 de febrero de 2015

Historia De España: La España De Las Revoluciones

Videos sintéticos del S. XIX en España. En 5 minutos se resumen 100 años. Interesante para tener una visión de conjunto de este difícil periodo




El segundo de los videos se centra en el periodo de la Restauración, puente del S. XIX y XX



 

lunes, 16 de febrero de 2015

martes, 10 de febrero de 2015

S. XIX De España. Repaso Y Ejercicios

Presentación con los aspectos más destacables del S. XIX de nuestro país. Recuerda que es la base de la explicación y contiene ejercicios para realizar, con lo que se explique en clase, además de los enlaces de vídeos para comprender mejor las explicaciones