miércoles, 24 de junio de 2015

Cuadernillo De Verano 3º ESO

Este es el Cuadernillo de Verano, obligatorio para los alumnos que hayan suspendido 3º de la ESO, y recomendable para aquellos que quieran repasar. Para poder descargartelo, pincha en el enlace que viene a continuación ,Cuadernillo de verano 3º ESO y a continuación da en descarga y guardalo en tu ordenador. Recuerda que debes entregarlo el día de la recuperación de septiembre, y que será la base para realizar el examen. También puedes adquirirlo en conserjería.

Cuadernillo De Verano 2º ESO


Este es el Cuadernillo de Verano, obligatorio para los alumnos que hayan suspendido 2º de la ESO, y recomendable para aquellos que quieran repasar. Para poder descargartelo, pincha en el enlace que viene a continuación ,Cuadernillo de verano 2º ESO y a continuación da en descarga y guardalo en tu ordenador.

Recuerda que debes entregarlo el día de la recuperación de septiembre, y que será la base para realizar el examen.

También puedes adquirirlo en conserjería.

Cuadernillo De Verano 1º ESO

Este es el Cuadernillo de Verano, obligatorio para los alumnos que hayan suspendido 1º de la ESO, y recomendable para aquellos que quieran repasar. Para poder descargartelo, pincha en el enlace que viene a continuación ,Cuadernillo de verano 1º ESO y a continuación da en descarga y guardalo en tu ordenador.


Recuerda que debes entregarlo el día de la recuperación de septiembre, y que será la base para realizar el examen.

También puedes adquirirlo en conserjería.

Cuadernillo de Verano 4º ESO

Cuadernillo de verano para recuperar la materia de Historia de 4º de la ESO.

domingo, 14 de junio de 2015

Elecciones Municipales 2015.

El Partido Popular gobernará en 19 capitales de provincia, de las 34 que tenía, con lo que ha perdido el gobierno en 15 debido a que se dejó todas sus mayorías absolutas en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo y a los pactos de izquierda que se han producido a posteriori y también de los nacionalistas.

El PSOE ha pasado de controlar 8 ayuntamientos de capitales de provincia a 17, también debido a esos pactos, salvo el caso de Soria, la única capital donde ha obtenido mayoría absoluta.

Las marcas de Podemos se han alzado con seis de las ciudades más importante del país, la capital Madrid, Barcelona, Zaragoza, La Coruña, Cádiz y Santiago. El PNV contará con tres y CiU, IU, BNG, CC, Bildu y Compromís, con una cada uno de ellos.

 Las grandes capitales del provincia que mantiene el PP son Albacete, Ávila, Almería, Badajoz, Burgos, Cáceres, Granada, Guadalajara, Jaén, León, Logroño, Málaga, Murcia, Palencia, Salamanca, Santander, Teruel y Vitoria. Estas ciudadaes el PP gobernará gracias al apoyo de Ciudadanos o en minoría.


José López, de Movimiento Ciudadano (MC), se ha convertido este sábado por la mañana en el nuevo alcalde de Cartagena tras recibir los votos a favor de PSOE y Cartagena Sí se Puede (Podemos).

El acuerdo alcanzado entre MC y PSOE prevé que López sea regidor durante los dos primeros años de legislatura y que ceda la alcaldía a Castejón en la segunda mitad

Población de Cartagena: 216.451 habitantes.
Número de concejales: 27 (PP 10, PSOE 6, Movimiento Ciudadano de Cartagena 5, Ciudadanos 3, Cartagena sí se puede 3)

FUENTES: La Opinión y la Verdad

viernes, 12 de junio de 2015

Cursos 2014 / 15

1º ESO D

Los portátiles

3º ESO D / E

3º ESO D / E

4º ESO B

4º ESO B

Y el telón cae otro año más. Y junto a los mayores de 2º Bachillerato, aquí nos encontramos al colectivo que ha pasado un año más recorriendo la Geografía,  la Historia y el Arte en mis clases. Desde los más pequeños, con el ordenador, hasta los que han repetido conmigo, ya sea en 3º o 4º. Siempre queda el sabor dulce, y algunas gotas amargas, pero así es la vida. Algunos empezarán el verano, otros prolongarán el esfuerzo, y a todos os espero cualquier año de estos.

Muchas gracias

martes, 2 de junio de 2015

Pirámide De Población

Fantástico enlace, toda vez que te permite visualizar todas las pirámides de población del mundo, contando además con las mismas desde 1950 hasta la actualidad, además de un gráfico de la población total. Magnífico recurso