lunes, 12 de diciembre de 2016

El S.XVIII: Los Primeros Borbones

Presentación que incluye aspectos tan importantes como la Guerra de Sucesión y el consabido cambio de dinastía, las primeras medidas centralizadoras de los Borbones del S.XVIII y una descripción de la sociedad, economía, política interior y exterior que se puso en práctica en esta centuria. Este tema tienes que ponerlo en relación con el Carlos III y sus reformas económicas, que aparece en ESTA PRESENTACION

sábado, 3 de diciembre de 2016

Diez Empresas Que Controlan El Consumo Mundial

 
Corporaciones alimenticias del mundo. Fuente : Intermon Oxfam

1.Nestlé (Suiza). Ingresos en 2015: 87.000 millones de dólares
La corporación suiza incluye empresas que producen chocolates, lácteos, comida para mascotas y agua embotellada. Nescafé, Nesquik, Maggi, KitKat, Garnier y Purina son algunas de sus marcas más famosas.
2. PepsiCo (Nueva York). Ingresos en 2015: 63.000 millones de dólares
Esta multinacional está especializada en la producción de bebidas y aperitivos. Entre sus marcas más populares destacan Pepsi, Mirinda, Doritos, Lay's o Cheetos.
3. Unilever (Londres y Róterdam). Ingresos en 2015: 59,100 millones de dólares
La multinacional británico-neerlandesa se dedica a la producción de alimentos como Knorr o Ben&Jerry?s y de productos de higiene personal como Dove, Rexona o Axe.
4. Coca-Cola (Atlanta. Estados Unidos). Ingresos en 2015: 44,300 millones de dólares
Este gigante de las bebidas refrescantes produce un gran número de marcas universalmente conocidas como Coca-Cola, Sprite, Fanta o Nestea.
5. Mars (McLean, Virginia. Estados Unidos). Ingresos en 2015: 33,000 millones de dólares
Este holding de empresas produce un gran número de marcas de confitería y de productos para mascotas. Entre ellas están Mars, Snickers, Twix, Bounty, M&M's, Uncle Ben?s, Orbit, Pedigree o Whiskas.
6. Mondelez (Deerfield, Illinois. Estados Unidos). Ingresos en 2015: 29,600 millones de dólares
Esta firma se dedica principalmente a la producción de confitería, alimentos y bebidas. Sus marcas más famosas son Oreo, Milka, Trident, Halls, Cadbury y Toblerone.
7. Danone (París). Ingresos en 2015: 24,900 millones de dólares
Esta multinacional francesa es una de los mayores productores de alimentos infantiles, productos lácteos y agua embotellada. Comercializa marcas como los yogures Danone, Activia, Actimel o el agua mineral Evian.
8. General Mills (Golden Valley, Minnesota. Estados Unidos). Ingresos en 2015: 17,600 millones de dólares
Esta corporación empresarial incluye varias empresas que producen yogures, helados o masas congeladas. Sus marcas más populares, entre otras, son Cheerios, Golden Grahams, Yoplait, Häagen-Dazs y Old El Paso.
9. Associated British Foods (Londres). Ingresos en 2015: 16,600 millones de dólares
La compañía se dedica a la producción de azúcar, levaduras de cerveza y diversos ingredientes alimentarios. Entre sus marcas destacan Dorset Cereals y los tés Twinings. También controla la cadena de tiendas de ropa y complementos Primark.
10. Kellogg's (Battle Creek, Míchigan. Estados Unidos). Ingresos en 2015: 13,500 millones de dólares
Es la multinacional líder en producción de los productos para el desayuno, como cereales y galletas, ahora también ha entrado en el mercado de los aperitivos. Entre sus marcas más conocidas se encuentran Corn Flakes, All-Bran o Pringles, adquirida en 2012.