Es curioso
Las maneras de hacerse mayor son de lo más variadas.
A saber:
Cuando observas y te sorprendes que nadie de los presentes calza zapatos y todos llevan deportivos, cuando tú - a esa misma edad - te preocupabas en atarte bien los cordones y lucir brillantemente la piel de cuero negro de tus zapatos recién estrenados.
Al disfrutar cuando ves cómo redactan y redactan desprendiendo seguridad donde tú albergabas dudas y quizá mostrar la tentación de mirar en diagonal. Llama la atención su seguridad, su seguridad del conocimiento - aún imitado - pero seguro en todo él. ¿ Acaso sabemos todo en algún instante ? Si alguien puede, será alguno de ellos, me temo que yo no.
Y siempre las canas se manifiestan cuando en silencio te deleitas. Paseas entre las mesas, y lees frases, acaso palabras; intercambias fugaces miradas con los ojos de aquellos que te dejarán - en breve - de enseñar. Sigo aprendiendo. Todos los años son parecidos, puede sentirse lo mismo. Unos ojos despiertos que siguen abriéndose al mundo a la par que los míos se van cerrando al perder su mundo.