sábado, 23 de junio de 2018

Fin De Curso. Inicio De Todo


A veces solo es necesario unas cuántas frases para que todo vuelva a recobrar sentido y sea capaz de enderezar lo que empezaba a torcerse.

Este año las clases de Historia de España han sido muy especiales, de una dedicación prácticamente absoluta y una pasión renovada por el esfuerzo, el reto por avanzar y el disfrutar y descubrir la magia de los hechos, acontecimientos y los textos como herramientas capaces de encender el conocimiento.

Y lo extraordinario ha sido que no he sido yo el principal artífice, sino ellos.


Justo es , por tanto, que figuren en mi cabecera de estudio junto a la enciclopedia que recoge mucho de los saberes.

Ellos, vosotros los alumnos, ahora, tenéis vuestro camino para profundizar en su conocimiento. Vais sobrados de herramientas.

Y vuestro reconocimiento, me da motivos más que suficientes para seguir otros 20 años ( no exageremos !!!! )

Gracias



2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas noches profesor, somos tres de tus alumnas favoritas, Lola, Lucía y Marta (chocolate). Estabamos en la playa y hemos escuchado tu frase de "en sirio" cuando hemos respondido enserio y hemos decidido decirte lo muchisimo que te echamoss de menos, estaríamos encantadas de haber estado contigo muchos años más aunque con ello tuvieramos que repetir este espantoso año que es segundo de bachiller. Nos sentimos muy orgullosas de haber sido tus alumnas y los alumnos de este centro no podran ser felices si no les das clase tu. Personalmente (soy Lola) queria darte mil gracias por todo el apoyo durante el curso pero sobre todo al final, por aguntar mi agobio y estar ahí como ningún profesor, de nuevo darte las gracias y espero verte algún día cuando haya cumplido mi sueño. Tambien decirte que me compraré tu libro e iré a Valladolid a ver las ovejas. te tengo mucho cariño, un beso.
De parte de marta, decirte que gracias por abrirme aún más el apetito de la historia y por descubrirme epocas a las que no prestar atencion asi como hacer las clases tan tan chulas que me pasaba el dia esperando historia. Eres un profe genial te voy a echar de nenos.Graciasss.
Y ahora de tu alumna favorita por excelencia, quiero que sepas que eres el mejor profesor con diferencia que he tenido en mi vida, que hace un año tendrias que haberme escuchado el verano pasado quejandome de tener que dar historia y en selectividad fue la nota las alta y que nunca te voy a olvidar. Un beso muy fuerte.

Noelplebeyo dijo...

Gracias

Supongo que vuestra marcha rumbosa ha sido tremenda y habéis disfrutado de un verano merecido

Lola, tu agobio era delicioso...y daba mucho juego. No esperes a verme cuando cumplas el sueño, que lo harás. Hazlo antes, cuando te apetezca y necesites

Marta, vengo de estar de la tierra que dio origen a la palabra Chocolate ( los mayas eran muy golosos ). Tu amor por y para la historia es lo mejor que puede recibir a cambio un profesor que se dedica a ello.

Y Lucía, la no chica de la puebla. Qué bien que te vayas diciendo que te gusta la historia. No la dejes de mirar con gusto y con sentido crítico ( de ese andas sobrada )

Cuidaros y ser buenas para vosotras mismas y para quien tengáis cerca

Ya sabéis localizarme. Besos