The Mills Summer Festival 2013 |
Sin estar todos los que son, si son todos
los que están.
Sólo hay que mirar las caras - siento la
calidad de la foto - de satisfacción que presentan tod@s.
Hay alumn@s de toda clase y condición. De
notas magníficas y otras que esperan mejora en septiembre.
Alumn@s bilingües y otr@s que no
profundizan en el mismo. Algun@s de un nivel social y económico desahogado y
otr@s que llevan la fatiga de la crisis de sus casas.
Alumn@s de 1º , de 2º, de 3º , de 4º de
ESO. Alumn@s de Bachillerato y también ex - alumn@s. Tod@s jóvenes, incluso los
de más años.
Algun@s tocan la guitarra, el bajo, los
teclados, la batería, tod@s cantan y aplauden. Es una verdadera banda que este
año ha interpretado temas referidos y como referente a la Mujer.
Una comunidad educativa presente. Un
barrio, unas familias, unos profesores.
Todas estas características sólo son
posibles cuando se aúnan dos razones fundamentales:
La primera, al moverse en un Centro de
Educación Pública, donde caben tod@s , y se apuesta por la calidad sin mirar el
bolsillo, sin caer en las pintas o apetencias de cada uno, soslayando
prejuicios y dando preferencia al talento de mejorar, dentro de las
posibilidades de cada uno.
La segunda, realmente la primera en orden,
el entusiasmo y entrega de aquel - sólo en la pública - capaz de renunciar a
sus horas libres, sus horas de sueño, sus horas familiares en beneficio de un
proyecto donde tod@s salen beneficiados. Donde se desarrollan unos valores
educativos que superan cualquier examen de reválida o sesuda nota de
excelencia.
Pero es que la recompensa, Señor Campoy,
tiene un valor impagable;
No hay más que verte la cara. Y esta noche
más.
El broche de oro a la octava edición con
el segundo concierto.
1 comentario:
Buenos días,
Soy Diego Sobrino, profesor de Geografía e Historia en el IES Cauca Romana de Coca (Segovia). Me pongo en contacto con usted para solicitar su colaboración en la segunda fase de mi investigación titulada "El trabajo con blogs en el área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Un estudio de casos", perteneciente al máster "Ciencias Sociales para la Investigación en Educación", de la Universidad de Valladolid.
El propósito de este trabajo es realizar una aproximación a la blogosfera de Geografía e Historia en las aulas españolas con el fin de analizar las implicaciones didácticas que de ello se infieren. Tras la realización de un catálogo con más de 300 blogs de nuestra disciplina, en esta fase pretendo analizar algunas de las características más significativas de dichos blogs.
Su blog es uno de los reseñados en dicho catálogo, por lo que su opinión al respecto será de gran utilidad. A tal fin, he elaborado un sencillo cuestionario que se cumplimenta en menos de dos minutos. Si tiene a bien, le agradecería que me remitiera una dirección de correo electrónico para remitirle el enlace a dicha encuesta.
Estoy a su disposición para ampliar la información sobre esta investigación, cuyos resultados serán difundidos a través del repositorio de la Universidad de Valladolid y www.clioenred.com
Un cordial saludo y gracias de antemano.
Diego Sobrino
diegosobrino@castillodecoca.com
Publicar un comentario