martes, 26 de mayo de 2015
Las Misiones Pedagógicas De La II República. Documental
Documental sobre esta faceta tan extraordinaria que se desarrolló a lo largo de la II República. Un testimonio de lo que pudo hacerse con esa España desfavorecida.
Etiquetas:
4º eso,
Beatriz Gracia,
Coeducación,
Derechos,
Historia Contemporánea,
historia España,
II República,
Mujer,
Selectividad,
videos
Migraciones Humanas Desde La Prehistoria
La siguiente animación, muestra la expansión del ser humano por el Planeta Tierra desde nuestros ancestros
This animated map shows how humans migrated across the globe.
Posted by Business Insider on Jueves, 21 de mayo de 2015
lunes, 25 de mayo de 2015
Resultados Electorales 2015
De los múltiples enlaces existentes, os pongo el siguiente donde se recogen los resultados municpales y autonómicos de mayo 2015. En el este enlace, dispones de los programas electorales de cada partido político
Etiquetas:
1º bach,
4º eso,
Coeducación,
Constitución,
Democracia Real Ya,
Derechos,
Historia Contemporánea,
historia España,
Prensa,
Selectividad
jueves, 21 de mayo de 2015
Elecciones 2015. Enlace Programas Electorales
Os dejo en este enlace los programas electorales de los Partidos Políticos que acuden a las elecciones del domingo. Vienen agrupados por Comunidades Autónomas. Sólo debes buscar la que te interesa, y pinchar el enlace del partido / partidos que quieras consultar
Etiquetas:
1º bach,
4º eso,
Coeducación,
Constitución,
Democracia Real Ya,
Derechos,
Elecciones,
Historia Contemporánea,
historia España,
Redes Sociales
domingo, 17 de mayo de 2015
2º Bachillerato. Año 2014 / 15
2º Bachillerato, Ciencias y Tecnología. Humanidades y C. Sociales |
Un año más, por estas fechas, suele bajarse el telón para una promoción que pone punto y final a su presencia en el Instituto. Unos pocos ya dejaban atrás "los mocos" para ser adolescentes realizando trabajos de Geografía e Historia en la ESO, cuando los conocí. Ahora, ya a punto de acudir a su primera cita con las urnas, abordan sus últimos exámenes para dar un salto, esperemos certero, para encauzar sus vidas.
Siempre espero que estos 9 meses hayan sido fructíferos y vean que esta materia, a veces tan denostada, es la que les brinda momentos de reflexión, conocimiento de quienes somos y lo esencial, la capacidad crítica de lo que en todo instante nos rodea. Si es así, misión cumplida.
Lo que sí confirmo es que, a estas alturas de concierto, ellos siguen aportándome, clase tras clase, aquello que me llevó a meterme en esta maravillosa vocación ( profesión, se queda pequeña ).
Gracias, por tanto, y ya sabéis dónde encontrarme - cuando sea necesario - y siempre cuando lleguéis a ser personas de renombre y me queráis retirar dándome una generosa pensión a cambio de historietas.
Daniel / Rosell / Patri / Jose M / Irene / Carmen / Pablo / Adrián / Carlos / Diego
Lidia / Hind / Ariadna /Ángela / Cristina / Almudena / Mariano / Soufiane/
Alberto / Lianne / Rosario ...
y los que faltan
miércoles, 13 de mayo de 2015
Actividad Sobre El Nazismo
ACTIVIDAD SOBRE EL NAZISMO
Entra en la siguiente dirección:
En esta
actividad tenéis que contestar a una serie de preguntas relacionadas con los
dos videos que os he puesto.
El
primero es de Hitler dirigiéndose a la juventud alemana.
- ¿Qué edades representan los muchachos de las imágenes? ¿Cómo van vestidos? ¿Cómo estan formados? ¿Qué prototipo de raza representan?
- ¿Crees que está instruyéndolos para la paz ? como afirma Hitler.¿Por qué?
- Cuando dice Hitler de que quiere “una juventud que no sabe ni de clases ni de castas” ¿Qué crees a qué se refiere? ¿Qué ideología debe ocupar la mente de estos jóvenes. Descríbemela.
El segundo
video es el
discurso final de la película “El Gran Dictador” de Charles Chaplin, una
de las mejores películas sobre este género que se realizó en las postrimerías
de la Segunda Guerra Mundial, y es una de las mejores críticas al nazismo.
- ¿A qué valores hace referencia Chaplin al comienzo de su discurso?
- ¿Qué significa para él el “Progreso humano?
- ¿A quien echa culpa del mal que aqueja a la humanidad?
- ¿Con qué cualidad nace el hombre y es algo inherente a la vida humana?
- ¿A qué políticos europeos se refiere cuando habla de “las fieras”? ¿Cómo piensa él que han alcanzado el poder?
- ¿Para qué deben luchar los soldados?
- ¿Quién tiene el Poder? ¿Por medio de qué sistema político se desarrolla ese poder?
Y para que os riais un rato os
dejo esto: ( Segundo Video )
Cerramos viendo el
Albúm de Auschwitz
Sobre Símbolos, un trabajo de una
alumna: Símbolos
fascistas
lunes, 4 de mayo de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)