martes, 28 de febrero de 2012

Blog De Viajes IES Los Molinos

Blog de Viajes IES Los Molinos


Unas alumnas del Instituto ha tenido la iniciativa de abrir un blog para recoger en él los diferentes viajes que se realizan a lo largo de su estancia en el Instituto. Si pinchas en la foto podrás verlo, y lo más importante, colaborar activamente con tus artículos, comentarios y así lograr tener un archivo virtual de los viajes que se hacen a lo largo de estos años. Felicidades por la iniciativa.

viernes, 17 de febrero de 2012

Retazos de la Semana Cultural

El miércoles los alumnos de 4º de la ESO tuvieron la oportunidad de disfrutar del documental La doctrina del Shock, presentado y moderado , en su posterior debate, por el alumno de 2º de Bachillerato, Rodrigo. 
Ya el jueves se realizaron múltiples actividades, entre las que cabe destacar, la representación de dos cuentos de Médicos Sin Fronteras, y la explicación y visionado del video La Historia de las Cosas, ambas realizadas por alumnos de 4º de ESO para sus compañeros de 1º de la ESO y 4º de la ESO.
La jornada, tuvo como colofón, una comida de hermandad donde se pudieron encontrar profesores y ex alumnos, que tuvieron el detalle de aparecer por allí.

He aquí algunas imágenes

El reparto
El reparto y la profe
El cuento de Armenia
En plena actuación
La Historia de las Cosas
Las organizadoras
En plena explicación
Razón y ser de la S.Cultural



Ex alumnos en la comida

martes, 7 de febrero de 2012

Granada, 2012, Un Viaje Al Paraiso


Del 17 al 21 de enero, 42 alumnos de 4º de ESO y 5 profesores hemos disfrutado de un intenso programa en la ciudad de Granada, permitiendo conocer su realidad, fruto del pasado y del presente, de una de las ciudades más maravillosas que conozco. Aquí , en la Sierra de Huetor, disfrutando de la nieve, poco antes de empezar. La experiencia fue fantástica, y solo cabe decir que mañana mismo volvería a repetir la experiencia con todos vosotr@s.

miércoles, 1 de febrero de 2012

El Calendario Republicano Y Métodos De Tortura

Varios alumn@s de 4º de ESO han realizado una presentación que trata sobre el calendario republicano, que se instaura en la Revolución Francesa, y a la sombra de la guillotina, han decidido buscar los diferentes métodos de tortura que el ser humano - si puede llamarse así, ha usado a lo largo de la historia.