martes, 24 de mayo de 2016

La Crisis De Los Refugiados. Geografía Infinita

Interesante conjunto de mapas para obtener una visión del drama que se está viviendo en los últimos años sobre la crisis de los refugiados. Procede del blog Geografía Infinita

Trabajos Hª España 4ª ESO. Videos Y Presentaciones

Este año 4º ESO D ha realizado pequeños trabajos consistentes en realizar, a través de diferentes medios técnicos, un análisis de un periodo de la Hª de españa. Los resultados han sido satisfactorios.

Puede ser el inicio del Canal Historia TV


  
 

jueves, 19 de mayo de 2016

Las Guerras Púnicas

Divertido vídeo que narra los enfrentamientos entre Roma y Cartago en las llamadas Guerras Púnicas

Observa que viene un documento con un esquema que debes copiar, para tener claro los aspectos más importantes de las tres guerras Púnicas, y viendo el video, responde las preguntas que vienen a continuación.

Así descubrirás porqué vives en una ciudad llamada Cartagena

CUESTIONARIO SOBRE LAS GUERRAS PÚNICAS

martes, 17 de mayo de 2016

Climogramas. Plantilla y Guía. Videos

En los siguientes enlaces, podrás obtener una plantilla, en excel, para realizar tu propio climograma, así como una guía para su realización y comentario, y un último enlace, en la Agencia estatal de metereología, donde obtener datos de precipitaciones y temperaturas de cualquier localidad de España







jueves, 5 de mayo de 2016

Visita A Murcia 3º ESO

Esta mañana, los alumnos de 3º ESO C, D y E han participado en la visita a la capital de la Región, viendo su majestuosa Catedral y el convento museístico de las Clarisas. Los profesores Marián Nuñez, Ana Mª Teban y Juan Antonio Fernández han realizado unas explicaciones magníficas sobre la historia de la Catedral, su construcción y alguna que otra anécdota, procediendo a la subida a su torre, la 2ª más alta de España. Después del desayuno, bajo la lluvia, hemos observado el museo de las Clarisas y los restos del palacio musulmán que allí se encuentra. 

Una clase de Historia diferente en un ambiente genial. Para repetir, sin duda. Aquí, unas imágenes, y el video que recoge el sonido de las campanas de la torre, en vivo y en directo. Yo, estoy deseando repetir, por la actividad y por la compañía. ¿ Y vosotros ?



















video