jueves, 7 de octubre de 2010

La Mezquita De Córdoba



Breve recreación de la construcción de la mezquita cordobesa. Observa el video con atención y recoge en un cuadrante las distintas fases de ampliación y quienes las impulsaron.También señala los elementos decorativos y constructivos que se usaron en cada momento.

¿ Qué opinión tienes que se construyera una construcción cristiana una vez que los musulmanes fueron expulsados de Al- Andalus ?

Por cierto, ¿ conoces alguna iglesia cristiana que fue transformada en mezquita ? Investiga, a ver si encuentras algún caso

3 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Entrevistamos el año pasado al autor de la seria de recreaciones y lo hace un chaval sólo, es impresionante su trabajo

Juan Duque Oliva dijo...

y por amor al arte

José María Alloza dijo...

Pues iglesias transformadas en mezquitas recuerdo varias, sin ir más lejos en Estambul hay un montón, incluso un gran “chef d’oeuvre” como Santa Sofía… Además que yo sepa, para construir la Mezquita, se utilizaron despojos de edificios visigodos y romanos…
La supuesta tolerancia religiosa en la Andalucía musulmana, es una leyenda urbana. Basta estudiar, la emigración de los mozárabes y de los judíos hacia los reinos cristianos del norte, en cuento estos estuvieron en disposiciones (lo suficiente fuertes) para recibirlos.