miércoles, 23 de mayo de 2018

Conferencia Almudena Grandes. Memoria Histórica


El pasado 21 de mayo se puso colofón al trabajo realizado por los alumnos de 4º de ESO D y E sobre la Memoria Histórica. Aprovechando la visita de Almudena Grandes, se hizo entrega a la Asociación de la Memoria Histórica de Cartagena de un usb que contenía los audios recogidos por los alumnos sobre los testimonios vividos por sus abuelos durante de la Guerra Civil y el Franquismo. 

La conferencia de Almudena Grandes, centrada en la importancia de Galdós y sus Episodios Nacionales en la narración histórica de este país llamado España, permitió acercar a los alumnos a una novelista que a través de sus libros intenta continuar tan ambicioso trabajo. Tras unas horas de espera, pudimos acercarnos a Almudena Grandes y entregarle el fruto del trabajo de este año, ese usb con los testimonios históricos de la zona de Cartagena, además de intercambiar unas cariñosas palabras.

Además de dedicarnos varios de sus libros, Almudena Grandes recibió una carta redactada por la alumna de 4º ESO D, María Ros, que contenía una invitación para que visitara nuestro instituto. Empieza la cuenta atrás

En primera fila, esperando

María y Ana se animaron a asistir a la conferencia
Al inicio de la Conferencia

Haciendo entrega de los testimonios a la Asociación de Memoria Histórica

David, Ana y María, en la cola para la firma de ejemplares



David observando la dedicatoria que realiza A. Grandes

Óscar observando lo mismo. Justo después La Luz se apagó



No hay comentarios: